miércoles, 3 de julio de 2013

La tontería de la semana

    Algunos días hay gente que debería pensarse lo de levantarse de la cama, entre otras cosas para no meter la pata delante de las millones de personas que ven las noticias a diario y se les pone la mala leche que se me puso a mi cuando escuché lo que escuché hace unas semanas.

   Casualmente estaba cenando cuando salió la noticia de que, por parte de una serie de bloggers, se estaba potenciando la idea de elaborar un código de buenas conductas. Hasta ahí la cosa me pareció perfecta. Creo sinceramente que cuando publicas, ya sea para marca personal, como hago yo, como si lo haces para terceros, debe exigirse unos mínimos de calidad y seriedad en las publicaciones. Pero entonces apareció en escena cierta blogger "profesional" de determinado sector y empresa que no voy a nombrar puesto que se dice el pecado pero no el pecador. Esta persona dijo algo que hizo que mis oídos chirriasen hasta punto insospechado. Al parecer, según esta persona, una de las buenas conductas que se deberían seguir es que en los blogs se publique de manera diaria.

       ¡Pero que barbaridad es esa!
       
       Y si, lo pongo así porque me parece un despropósito. Ni que decir tiene que estoy segura de que esa persona en particular no publica diariamente en el blog en el que trabaja o la mayoría de las veces solo pondrá tonterías por rellenar. 

       Solo hay dos formas de publicar todos los días y que lo que publiques sea interesante: 
    • Que tengas colaboradores que se ocupen de publicar una o varias veces por semana.
    • Que te dediques exclusivamente a tu blog y que vivas de ello (y eso no garantiza que sea interesante).

       Decir lo que dijo esta mujer es como decirle a un columnista semanal que su columna gana o pierde lectores no por la calidad de sus publicaciones sino porque la gente se aburre de esperar una semana entera para poder leer lo que va a escribir después.
       
       Casualmente, los columnistas semanales suelen tener más lectores que las secciones diarias de noticias, y sus redactores, las estrellas de sus periódicos, colaboran en otros medios y cobran más. ¿Por qué? Porque se centran en la calidad y no en la cantidad.

       Esta blogger del mundillo de la moda, -¡ya he dicho el sector!- debería aplicarse la misiva de Coco Chanel "menos es más". 

       Para finalizar este arrebato o tontería de la semana, que he retrasado hasta terminar la serie de post sobre Social Media de las anteriores, os dejo el resumen infográfico de dichas publicaciones que, a pesar de ser semanales, me consta que han sido seguidas con interés y que, a pesar de no ser diarias, han aumentado mi número de seguidores en la red.

      Y gracias a todos los que me seguís a pesar de que solo me moleste en publicar tonterías una vez a la semana ya que, por lo visto, no es una conducta ética.

Partes de un Social Media Plan:







No hay comentarios:

Publicar un comentario