viernes, 1 de noviembre de 2013

Ver la luz al final del túnel

Y es que en estas fechas tan señaladas y no me refiero a la Navidad, para la que todavía nos falta, sino a Todos los Santos, la frase me viene al pelo para hablar de un tema que por desgracia me ha tocado de cerca últimamente: "Preferentes y Subordinadas". 
En mi familia cierta persona contrató una de estas "Setas tóxicas" en cierta entidad de la que no voy a dar el nombre, pero que actualmente se conoce como Banco CEISS. Este banco va a ser absorvido "por obligación" por la entidad bancaria Unicaja, la cual no quiere hacerse cargo de las deudas que podrían derivar en esta entidad por la cantidad de demandas que le van llover a causa de la incorrecta comercialización de este tipo de productos tóxicos. Pues parece que tanto se ha revuelto la cosa que ayer salió en la noticias que será el famoso FROB el que se haga cargo de las deudas derivadas de este asunto. Ya veremos, en todo caso como termina este tema, pero, de todas formas, lo único cierto es que, después de varios meses de no saber nada, por fin las personas afectadas comienzan a ver la luz al final del túnel, esperemos que no sea un espejismo y que este tema se resuelva más rápido de lo que están tardando otras estafas similares. En cualquier caso pongamos el famoso farol de calabaza "ahuyenta malas ánimas" no sea que la solución se nos torne en un problema.

2 comentarios:

  1. Pues ya veremos a ver cómo queda la cosa, pero pinta mal porque mira qué artículo acabo de leer ahora sobre esto que comentas: http://www.arriagaasociados.com/2013/11/el-frob-abrira-un-arbitraje-para-los-afectados-por-las-preferentes-del-banco-ceiss-caja-espana-duero/
    Y no me da buen rollo, la verdad. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente ya se sabía hace tiempo que de haber arbitraje sería bajo la condición de que se renunciaría a la vía judicial. Yo personalmente creo que es una forma de reducir las cantidades a devolver por parte de la entidad, que en este caso serán de FROB. Pero si se pone denuncia, y yo creo que será el caso de la mayoría, las cantidades a devolver saldrán de donde mande el juez y los jueces están dictando muchas sentencias favorables a las devoluciones totales de la inversión.

      Eliminar