martes, 29 de diciembre de 2015

El día después de los Santos Inocentes

Hoy toca hablar de costumbres y tradiciones. Y es que una de las costumbres más arraigadas en nuestro país es celebrar el día de los Santos Inocentes con una buena broma. Pero hay otra tradición, no tan reconocida, pero que es inevitable: comentar al día siguiente que bromas nos han parecido mejores.

Yo voy a tratar hoy de resumir los mejores momentos que observé ayer en los medios de comunicación y las redes sociales, que no quiere decir que no haya otros mejores, pero estos son los que a mi me llegaron. Obviamente, es imposible que todas las bromas nos lleguen, aunque algunas nos alcanzan por partida doble o triple.

En cuanto a temáticas, las hubo de todo tipo. Empezando por las inevitables de política, algunas noticias serias de ayer parecían bromas (por desgracia no lo eran), pero me quedo con la mejor broma que gastaron, sin duda, las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Carmena y Colau, llegando a convencer a más de uno sobre la idea de hacer sus alcaldías rotativas e intercambiarlas durante un tiempo. Twitter llegó a echar humo con el asunto, en especial con los mensajes que ellas mismas iban publicando.

Naturalmente, una típica de la fecha de ayer es la ya tradicional broma del telediario que suele ser siempre de tipo deportivo. Para la desgracia de los seguidores del Real Madrid, la noticia sobre su expulsión definitiva de la Copa del Rey de esta temporada no era una broma aunque muchos han dudado de ello hasta que lo han visto otra vez hoy en las noticias. En cierto modo la federación ha tenido un poco de mala leche en escoger la fecha para la notificación definitiva de la merecida expulsión del campeonato, dado que Florentino Pérez parece olvidarse continuamente de pedir a Papá Noél o a los Reyes Magos que le traigan un fax con papel y  que funcione. Pero dejando a parte esas noticias reales que para algunos acaban siendo una broma de mal gusto, la de ayer de Marc Márquez dejando la MotoGP harto de las pataditas de Rossi y pasándose a la Moto acrobática es sin duda digna heredera de aquella famosa inocentada de Fernando Romay dejando el baloncesto para convertirse en jinete de carreras de caballos (creo que lo montaron en un poni porque la pierna le colgaba hasta el suelo).

El cine es otro de los muchos medios que sirven para gastar bromas y ayer estaba claro de Star Wars no iba a ser una excepción. Sin duda la mejor broma de ayer, y que algunos se llegaron a creer, fue la de la pelea entre J.J. Abrahams y George Lucas a puñetazo partido increpándose mutuamente las "cagadas" de sus respectivos filmes. Es posible que esta eclipsase totalmente otra que también pululó bastante por las redes ayer sobre el Oscar que este año iban a conceder con toda seguridad a Leonardo Di Caprio en base a una nueva normativa de la academia de Hollywood que obligaría a dar el premio de manera automática a aquellos nominados que, sin haber sido nunca galardonados, hubieran sido nominados ya más de tres veces. Por supuesto que la broma tuvo sus diferentes variantes y no obtuvo la difusión que si tuvo la de Abrahams y Lucas.

Como colofón, una de las mejores bromas de ayer, aunque no tan difundida, fue la que el Museo de Zaragoza publicó en su cuenta de Facebook (aunque esté mal decirlo por ser indirectamente parte implicada, aunque no la creadora, desde aquí felicito a mis compañeras por su brillante ocurrencia que engañó a más de uno). Para los que no la disfrutasteis ayer aquí os la dejo. 

Esta mañana de lunes atendemos en el museo a una estudiante de la Universidad Kyoto Seika, Sayuri Watanabe, del...
Posted by Museo de Zaragoza on Lunes, 28 de diciembre de 2015



Mi próximo post no será hasta el próximo año, y esto sonaría a broma pero estamos a 29 de diciembre, por tanto... ¡Os deseo una Feliz Entrada de Año Nuevo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario