miércoles, 4 de septiembre de 2013

Novedades de diseño

Bueno hoy, como podéis comprobar, he estado entretenida buscando una alternativa a la navegación de menú de etiquetas y que poco a poco iré mejorado. Y es que poco a poco la columna de la derecha se me ha convertido en un mega-cajón desastre y tengo que reorganizar un poquito mejor la navegación. 
Algunos me diréis ¡esto te pasa por usar blogger, tenías que haber montado tu blog con wordpress! ¡Ni que fueras principiante!
El caso es que para mi lo importante no es tanto la plataforma como el contenido, y por eso, en el momento en que lo comencé no me pareció tan mala opción, en especial porque ya tenía cuenta de google y no de twitter y lo de darme de alta en otro sitio me daba bastante pereza, y de hecho buscando, buscando, voy encontrando soluciones a mis nuevas necesidades sin tener que cambiarme de plataforma a pesar de que ahora ya tengo twitter y podría abrir un blog en wordpress en un piss-pass.
Tampoco es que descarte la posibilidad de abrir otro blog en wordpress, pero sería más adelante y posiblemente sería un blog menos personal, más de negocio. Vamos, que aunque aquí trato temas profesionales, no deja de ser un blog personal con el que no gano dinero a pesar de promocionarme profesionalmente.
Otros, llegado este punto, me dirán que no es muy profesional escoger blogger como plataforma. Creo que es tan profesional como wordpress, siempre que sepas tocarle las "tripillas", añado un codiguillo por aquí, un plug-in por allá... me toco la plantilla... Hay gente que se instala un wordpress y lo deja con la plantilla que le viene por defecto o acaba montando cosas que hacen daño a la vista (aunque como no limpie pronto la columna de la derecha a alguno puede que le saque un ojo también ;-) ) y nadie se cuestiona lo poco profesional que pueden resultar ciertas combinaciones de colores.

¡Vamos! ¡Que cada cual sea libre de usar la herramienta que desee! 

Así que hoy estreno menú, por lo menos en el blog principal. Es un menú despleglable y todavía me da un problemilla con cierta capa de datos cuando entras en una de las categorías que espero resolver los próximos días, pero es plenamente funcional. Cuando esté terminado todo el menú de navegación lo aplicaré también en la sección en inglés.

Nos vamos viendo por ahí, por cierto, tanto si sois de blogger como de wordpress o desarrolláis aplicaciones web a medida y buscáis soluciones de navegación para vuestro página, os dejo un enlace que os puede ser de mucha utilidad:




No hay comentarios:

Publicar un comentario