martes, 19 de noviembre de 2013

Más vale tarde que nunca, sobre todo si la dicha es buena y hablamos de cultura.

No tengo vergüenza ni la conozco, ¡lo se! Ya hace más de dos semanas que no escribo nada y mi única excusa es mi nuevo trabajo, que para los que aún no lo sepáis, es en el Museo de Zaragoza.

No voy a entrar en detalles de lo que hago allí, pues son diversas las tareas y mi blog, como he recalcado en más de una ocasión, no es un blog profesional, sino personal. Sin embargo, me veo en la necesidad de aclarar ciertos temas que surgen constantemente cada vez que alguien me pregunta sobre mi lugar de trabajo: el contenido del museo, el coste de la entrada y su nombre.

Empecemos por el contenido: No somos un museo dedicado en exclusiva a Goya. Si, tenemos cuadros de Goya y una sección entera dedicada al gran maestro, pero los contenidos del museo abarcan desde el Paleolítico hasta el arte contemporáneo.

El coste de la entrada: La entrada es gratuita todo el año en todas las sedes del museo, no solamente durante la "Noche en Blanco" u otros días señalados en los que la gente acude pensando que es el único día que no va tener que pagar entrada. Tampoco se cobra a los que no viven en Aragón, al contrario de lo que se hace en otras comunidades autónomas que si no eres de allí te meten un buen estacazo económico. Lo mejor para preparar la visita es echar un vistazo a la web www.museodezaragoza.es y entrar en el apartado "Prepara tu visita".

Y por último y no menos importante: Ya se que en la entrada pone "provincial", pero el museo se llama "Museo de Zaragoza". No hay que confundirlo ni con el Diocesano, ni con el IAACC Pablo Serrano ni con ningún otro museo que se halle en la ciudad, porque ninguno de ellos se llama exclusivamente "Museo de Zaragoza".

Bueno, pues ahora que ya os he aclarado estos tres puntos, ya no tenéis excusa para no saber que hay en el museo, que es gratis y que ya no se llama "provincial". Y como propina, aquí os comparto una de las recientes publicaciones de facebook del Museo con una teoría preciosa sobre el nacimiento de la agricultura realizada por uno de nuestros visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario